Este domingo se jugaron las finales de Voley de Playa en la cuarta jornada de los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 en las canchas de arena del Complejo Deportivo Garcilazo. La pareja femenina conformada por María Belén Peredo y Avril Vásquez y la de varones, Rafael Daza y Pablo Choque, lograron regalarle dos medallas más a Bolivia.
Ambas duplas llegaron a las finales en sus categorías tras tres días de ardua competencia en la clasificación y uno más en semis. Las damas tuvieron cuatro encuentros durante la primera etapa, llegando a semifinales con sólo un partido perdido ante Ilanna Dvorquez y Stephany Cherrez de Ecuador (19-21 y 14-21).
En la gran final, lastimosamente, cayeron ante la misma dupla ecuatoriana, sin la oportunidad de un 3er set (13-21 y 14-21). A pesar de eso, las bolivianas tuvieron un excelente desempeño durante los pasados días y lograron llegar a ese último encuentro con sudor y lágrimas.
“Una medalla para el país, aunque nos hubiera gustado tener la de oro, pero hubo dificultades en el partido. Pero de igual manera agradecer a todos los que vinieron a apoyarnos” dijo a los medios de prensa la joven Vásquez.
“Fue un partido difícil, ellas tienen más experiencia. Fue un honor jugar contra ellas y de esto se aprende y así vamos creciendo” terminó diciendo una de las mejores jugadoras del país, la cochabambina Peredo.
El podio: Oro para Ecuador, Ilanna Dvorquez y Stephany Cherrez; plata para Bolivia y el bronce se quedó para Perú, Estephanie Castillo y Mishelle Gómez.
Varones
El dúo masculino, tenía una delegación más en el grupo, a diferencia de las damas, pero eso no imposibilitó que Daza y Choque lleguen con todas las de la ley a la gran final.
Tuvieron cinco encuentros en la clasificación, perdieron dos, ante Venezuela (19-21 y 18-21) y Chile (18-21 y 18-21); pero lograron su revancha ante los venezolanos Pereira y Rodríguez en semis, en un partido no apto para cardíacos (19-21, 21-18 y 15-11).
En la final se enfrentaron a la dupla chilena, Jorge Brain y Vicente Belmar, una vez más. En esta ocasión lograron sacarles un set más, pero cayeron en el 3ero (22-20, 16-21 y 11-15).
Los gritos y apoyo del público boliviano estuvo presente en ambos cotejos y ambas duplas, muy felices con los resultados, logran regalar al país dos medallas de plata más.
El podio: Oro para Chile, Jorge Brain y Vicente Belmar; plata para Bolivia y el bronce para Ecuador, Javier Ávalos y Josmany Bérmudez.
¡Felicidades a ambos!