La noche de este martes en el Hernando Siles, The Strongest volvió a lo grande del receso por la fecha FIFA de marzo. Pasó directamente a debutar en la Copa Libertadores y trasladó su contundencia. Sín mostrar un gran fútbol los 90 minutos, aprovechó sus momentos para ganar por 2 a 0 a un joven Gremio en su mayoría, pero aguerrido durante gran parte del partido.
Pablo Lavallén sorprendió con la incorporación de Daniel Rojas como lateral derecho y Daniel Lino por izquierda. A ojos del técnico ambos cumplieron a cabalidad. El sub-23 no solo se ganó la oportunidad, también destacó. En sus pies estuvo la primera ocasión de peligro para The Strongest.
Después a los 16 minutos, Lino recibió la pelota, elevó un centro sutil, Enrique Triverio jaló marca y Luciano Ursino sorprendió con un cabezazo de paloma para inaugurar la cuenta goleadora del Tigre. La gente se había animado, pero de a poco Gremio emparejó el rendimiento a tal punto de que el ambiente en el Siles era tenso.
Guillermo Viscarra demostró sus cualidades, aunque en el segundo tiempo se mostró algo inseguro, igual no pesó en el resultado. The Strongest llegaba a arco contrario con poco peligro, se vio inconexos a sus jugadores. A la par Gremio tuvo instantes en los que jugó a gusto y placer, mas con escaso poder ofensivo.
En el minuto 72, llegó la tranquilidad al dueño de casa. Lavallén influyó porque antes había sustituido a Rodrigo Ramallo y Michael Ortega por Joel Amoroso y Víctor Cuellar. El argentino se proyectó por derecha, elevó el esférico y Triverio con sus grandes cualidades de goleador anotó el segundo tanto decisivo.
Gremio intentó un poco más, pero agotó todos sus recursos hasta que tiró la toalla. The Strongest manejó el final del encuentro con calma. De esa forma, consolidó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores. Inicia su seguidilla de partidos de forma victoriosa haciendo respetar su condición de local.