Luego de su participación en la Selección de Bolivia dónde apuntó una asistencia, Roberto Carlos Fernández volvió a la actividad con Baltika y aportó desde su titularidad para obtener una esperado triunfo en la Liga de Rusia. El rival de turno fue Nizhny Novgorod que no pudo ante la estrategia de Serguéi Ignashévich y perdió por 2 a 0. Tuvieron que pasar 9 compromisos para que el cuadro Blanquiazul sonría nuevamente.
La dinámica del partido fue notoria desde el tiempo inicial, ambos con sus chances de corta y media distancia pero con la precisión a favor de Baltika. El primer gol llegó a los 40 minutos, Joel Fayemeh sacó un zurdazo y la acomodó junto al palo izquierdo. Ese fue el punto clave para encontrar la inestabilidad en Nizhny Novgorod porque Vitali Lisakovich sentenció el resultado a los 43 ahora con un derechazo.
El partido de Roberto Carlos Fernández estuvo una vez más concentrado en la banda izquierda, preciso y con profundidad, así se mostró el boliviano. Completó el lance, tuvo 60 toques y 17 de sus 25 pases llegaron a destino. No tuvo ningún disparo a puerta, sin embargo, su sector fue la que encontró mayor flexibilidad.
Este triunfo fue importante para Baltika que lucha por alejarse de la zona directa del descenso, ahora suma 17 puntos y está a un paso de escalar a los playoffs a 9 fechas del cierre de la competencia. Mientras tanto, el enfoque se ubica en las semifinales de la Copa de Rusia, el partido de ida será este miércoles a las 11:15 horas.