Andersson Ordóñez, ese es el nombre del defensor que Bolívar eligió para reforzar su plantel en busca de la consagración nacional y el protagonismo internacional. El ecuatoriano de 30 años pasó por los grandes de su país, además de la Bundesliga, tiene un perfil zurdo y mide 186 centímetros, características que espera sean de utilidad para afrontar este nuevo desafío.
La Musa empezó su carrera en Barcelona de Ecuador, coincidió con Flavio Robatto y Luis Zubeldía que lo promovieron al primer plantel. Posteriormente debutó bajo las órdenes de Gustavo Costas, con 19 años ya recibió la confianza para partir como titular incluso en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Para aquel 2013 también fue citado a la categoría Sub 20 de su Selección, alcanzó instancias finales en el Sudamericano.
Con los Canarios obtuvo 2 campeonatos nacionales, fueron 4 temporadas interrumpidas con un paso por El Nacional. El 2016 fue su etapa estelar, firmó con Eintracht Frankfurt y su convocatoria a la Selección Absoluta fue considerada. Su contrato con el cuadro alemán era hasta el 2020, sin embargo, los problemas en los ligamentos, los aductores y los gemelos se presentaron con seriedad.
Previamente ya sufrió lesiones en los isquiotibiales pero no eran de gravedad. Su camino continuó en Liga de Quito donde conquistó 1 corona nacional, 1 Copa de Ecuador y 2 Supercopas. Más allá de todo, tuvo una fractura del metatarsiano izquierdo lo cual no permitió su mejor rendimiento físico.
Las últimas 2 temporadas estuvo en Universidad Católica, 30 de sus 33 participaciones fueron como titular y acumuló 2587 minutos de 2970 posibles, sin embargo, su rendimiento físico tampoco fue el esperado. Su registro más reciente fue en mayo del 2023, eso sí, sus convocatorias continuaron hasta el cierre del año. Bolívar apuesta por un futbolista con experiencia en clubes grandes y en Europa pero con lesiones que dificultaron su camino.