Tras su breve paso por Paraguay, Juan Carlos Prado se fue a Brasil y tuvo un debut triunfal en el cuadro principal del Sao Leo Open. En más de 2 horas de juego, el joven tenista boliviano superó la Primera Ronda a 3 sets frente al ruso Bogdan Bobrov. Ahora, espera por el francés Geoffrey Blancaneaux o el brasileño Matheus Pucinelli en Octavos.
Bobrov al inicio aprovechó su saque y luego quebró. Sin embargo, Prado respondió de inmediato con la misma dosis. En el quinto game, tuvo 2 break points, pero los desperdició. Fue al final de la cancha que se marcó la diferencia. La tercera oportunidad fue la vencida para el boliviano en el noveno game y con su saque se apoderó del primer set por 6-4.
El segundo set fue ampliamente para el ruso. Pese a que el tenista nacional evitó 7 break points, Bobrov logró 3 para decretar el 6-0 para la igualdad. El tercer y último set fue una batalla de titanes, solo ese duró 52 minutos. En el tercer y cuarto game, ambos se quebraron el servicio, Prado logró uno más en el quinto y evitó la reacción del rival que estuvo cerca. El boliviano logró otro quiebre para abrochar el partido por 6-2.
De esa manera, Juan Carlos Prado pasa a Octavos, partido que disputará el miércoles en horario a definir. El mismo día Federico Zeballos y Boris Arias, luego de su título en Asunción, debutarán en el Sao Leo Open contra los brasileños Daniel Dutra y Pedro Sakamoto en Octavos de la categoría Dobles.