La historia de Baltika tendrá el nombre de un boliviano entre sus páginas de gloria, Roberto Carlos Fernández acompañó al equipo en la valiente hazaña de eliminar a Lokomotiv Moscú. El cuadro Blanquiazul no la pasa bien en la Liga, sin embargo, en la Copa de Rusia está mostrando su mejor versión y ahora se instaló en semifinales por primera vez en sus 70 años como institución.
El encuentro ya venía encendido desde la ida, un emocionante 2 a 2 presentado en noviembre del 2023 adelantaba una llave reñida. El duelo decisivo fue este jueves, en los 90 igualaron 1 a 1 y el suspenso se trasladó a los penales, tanda donde Baltika terminó sonriendo.
El local marcó a los 3 minutos, Nayair Tiknizyan aprovechó la asistencia de Maksim Glushenkov y la mandó a guardar. A pesar de la temprana desventaja, además de un RZD Arena abarrotado, Baltika mantuvo el control en el campo y encontró la igualdad. Alex Fernández envió un centro al segundo palo y oportuno apareció Danila Kozlov para concretar a los 52.
Con el demonio total del cuadro Blanquiazul, el desgaste también se hizo notorio, por lo cual Roberto Carlos Fernández fue sustituido a los 61. El boliviano tuvo un acertado partido, con la profundidad por la banda izquierda como su principal carta, respondiendo a la confianza del técnico Serguéi Ignashévich que lo puso como titular por tercera vez en el año.
Con la emoción por definir el pase a semifinales, tuvieron que pasar 13 penales para que Baltika se lleve la alegría, solo falló uno mientras que Lokomotiv Moscú no pudo ante la presión y perdió un par de oportunidades. Ahora el equipo se ubica entre los mejores de la competencia junto a Spartak Moscú, Zenit y CSKA Moscú.