El Challenger Bolivia está llegando a su fin y éste sábado el tenista nacional, Murkel Dellien, le regaló al país una jornada extraordinaria llena de buen tenis y pases a dos finales con representación boliviana en las categorías de singles y dobles.
Inicialmente, Dellien derrotó al argentino Román Andres Burrucjaga en cuartos de final en un emocionante encuentro que llegó a tie break (6-2, 2-6 y 6-4)
Posteriormente, se enfrentó a otro tenista de Argentina en semifinales, Renzo Olivo. A quién derrotó con un score muy alejado en el primer set (6-1).
Olivo reaccionó para el segundo set y logró llevárselo con su fulminante servicio (2-6). Los cuerpos de ambos tenistas estaban a punto del colapso y lamentablemente, el argentino tuvo que retirarse por una lesión en el muslo derecho cuando el marcador estaba 4 a 2 a favor de Dellien.
Con éste desenlace, Murkel obtenía su pase a una de las finales, donde se enfrentará al argentino Camilo Ugo Carabelli.
Dobles
La familia Dellien demostró hegemonía total en la categoría de dobles.
Murkel, junto a su dupla y hermano, Hugo Dellien, después de derrotar a sus compatriotas Arias y Zeballos el pasado viernes, lograron su pase a la final, al vencer al dúo de Ignacio Carou, de Urugay, y Camilo Ugo Carabelli, de Argentina en dos sets (6-3 y 6-2).
Los hermanos Dellien se enfrentarán en la gran final de dobles a los argentinos Andrea Collarín y Renzo Olivo.