El ATP Challenger Bolivia continúa y este jueves por la noche, las canchas de Las Palmas Country Club de la ciudad de Santa Cruz fueron el escenario donde el tenista beniano, Murkel Dellien, logró la victoria ante el canadiense Liam Draxl en un partido electrizante, no apto para cardíacos. Con este resultados, Dellien pasa a cuartos de final.
En un comienzo, el tenista proveniente del país norte americano, fue más contundente y aguerrido; cometió menos errores, aprovechando al máximo los de su rival, llevándose el primer set 3-6.
Todo cambió para el segundo set. El joven Dellien despertó, desapareciendo los miedos, demostrando tenacidad y su gran juego, logró llevárselo con el mismo resultado. El público, siendo local, estuvo eufórico y muy emocionado por el espectáculo protagonizado por ambos tenistas.
El tie break fue impactante y, con seguridad, más de una persona buscará a un cardiólogo porque el tenis que dejaron ambos deportistas, aceleraron todos los corazones.
El marcador arrancó a favor del boliviano gracias a su servicio, pero inmediatamente después fue igualado por el canadiense.
Empataron una y otra vez. En cierto momento el game nunca llegaba a su fin, ninguno se daba por vencido; Draxl tuvo la “ventaja” en cuatro ocasiones y Dellien estuvo a nada de quebrarle el saque, pero el visitante fue más preciso y logró empatar una vez y el marcador iba 4 a 4.
Posteriormente, el score logró avanzar, el boliviano llevaba la delantera 6-5 y cuando menos lo imaginaban, Dellien logró lo que ninguno pudo durante la hora y un poco más que tenían jugando. Consiguió quebrar el saque de su oponente. Ese giro en la historia le dio la victoria a Murkel Dellien y su paso oficial a cuartos de final.
Fue un encuentro muy emocionante y en la siguiente etapa el boliviano se enfrentará al argentino Román Andrés Burruchaga.