El objetivo era ganar y se logró. Always Ready venció por 1 a 0 a Nacional de Uruguay por el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores, por lo que se va con ventaja para la vuelta en Montevideo. Aunque el sabor es algo agridulce, pues la meta era conseguir una mayor diferencia. El rival tampoco se fue contento por el resultado, pero sí por la actitud. En una semana se sabrá el valor de este primer golpe.
Always Ready dominó la primera parte e impuso el ritmo de juego, pese a los varios intentos de Nacional de perder tiempo. Aunque le costó encontrar claridad al local. Darlison Rodrigues fue el que comenzó haciendo diferencia, fue él quien remató primero al arco. A los 12 minutos encontró su premio, hizo una diagonal perfecta para quedar mano a mano y el joven volante de 19 años definió con un fino disparo a las redes.
Gran parte del Municipal de El Alto festejó y los recuerdos de la goleada a Sporting Cristal regresaban. Sin embargo, Nacional siguió acorralándose en su área sin importar la pérdida del espectáculo deportivo. Hasta el pitazo del juez se le hizo difícil a Always Ready generar peligro otra vez. En la tribuna, Andrés Costa no escondió su enojo y exigió más a su equipo.
Si el primer tiempo fue difícil para el dueño de casa, el segundo fue aún más. Nacional se acomodó anulando la ofensiva de Always Ready e incluso se animó a intentar aproximarse al arco de Alain Baroja. La ansiedad de los dirigidos por Óscar Villegas hizo que pequen por imprecisos. Ni los cambios influyeron, mientras los de ellos sí consolidaron el plan uruguayo.
Tras el pitazo final, la celebración fue mesurada en las tribunas. Aplausos y algunos reclamos coparon el estadio de Villa Ingenio. La alegría de aquella noche contra Sporting Cristal cambió completamente. Always Ready tendrá que administrar su ventaja en Uruguay. En una semana definirá si se va a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores o de la Copa Sudamericana.