La Copa Sudamericana 2024 arranca esta semana con partidos decisivos para las aspiraciones de sus competidores, los representantes de Bolivia son Tomayapo y FC Universitario que enfrentarán a Wilstermann y Nacional Potosí respectivamente. Tarija y Cochabamba tienen nuevos integrantes en la Gran Conquista, el Verdolaga y el Manzanero intentarán convertirse en los primeros debutantes de sus ciudades que obtienen la victoria.
El primer cruce será este martes, el IV Centenario recibirá a Tomayapo y Wilstermann desde las 18:00 horas. El conjunto dirigido por Cristián Arán será el segundo representante de Tarija en una competencia internacional, Petrolero de Yacuiba inició el camino el 2017 también en la Gran Conquista, sin embargo, perdió de local y visitante con Universidad Católica de Ecuador. Por su parte, los de Cristián Díaz cumplirán su duelo número 32 ante equipos de Bolivia en torneos de este tipo.
El miércoles a la misma hora será el turno de FC Universitario y Nacional Potosí en el Félix Capriles. La escuadra de Pablo Godoy será la cuarta en representar a Cochabamba en este torneo, anteriormente Wilstermann, Aurora y Palmaflor no pudieron estrenarse con triunfo. Al frente estarán los de Claudio Biaggio, volverán a esta cita luego del 2021, temporada en la que no perdió con Guabirá.