Un respiro, y a seguir con lo que se tiene. Oriente Petrolero no lo está pasando muy bien en la Copa Paceña, se posiciona último en su grupo sin puntos en la tabla, y recientemente, hubo cambio de entrenador. Sumando a ello, no podrá contar con todo su plantel, el club cruceño comunicó sobre la situación médica de tres de sus jugadores: Enrique Flores se reincorporará al grupo; pero Edemir Rodriguez y Rashid Nacif estarán lejos del campo.
A través del comunicado de prensa difundido en las redes sociales del club cruceño, el Refinero señaló que Enrique Flores volverá a entrenar con el primer equipo y estará a la disposición de Tucho Antelo, luego de superar una microrrotura del músculo aductor largo derecho, ausentándose en el duelo contra Blooming. El defensa que llegó a mediados del año pasado fue parte del onceno titular del exdirector técnico en la presente temporada.
Si bien se recuperó un jugador, dos pagaron, pero uno con más fechas que otro. Edemir Rodríguez padeció una ruptura amplia en el epimisio del músculo bíceps femoral, por el cual, tendrá una recuperación de 10 a 15 días, se explica en el comunicado. Sin embargo, está previsto que se integre al plantel la siguiente semana, y seguir sumando minutos en su posición como defensor.
Una situación diferente es de Rashid Nacif, quien durante la práctica sufrió una fractura completa en la base del hueso radio, por el cual, fue intervenido quirúrgicamente. El juvenil quien sumó minutos en el clásico al ingresar en los minutos extras del partido, regresará al campo entre 20 a 45 días, y así volver a retornar los entrenamientos y competir por un puesto como delantero.
Cabe mencionar que Diego Bejarano se mantiene en proceso de recuperación, luego de haber sometido con éxito a una cirugía el pasado 19 de febrero en Argentina, tras el esguince del ligamento cruzado y desgarros de meniscos en el amistoso contra Blooming en la Pretemporada.
El equipo al mando de Tucho Antelo entrenó este miércoles con doble turno de trabajo, con miras a buscar un buen resultado y salir de la zona baja de la tabla, al enfrentarse este domingo 03 de marzo contra GV San José por la tercera fecha de la Copa Paceña.