Antonio Carlos Zago impone un estilo único de seguimiento en la dirección técnica de la Selección de Bolivia. Él prefiere estar en las tribunas de los partidos más importantes de cada fecha en la Copa Paceña para observar a los jugadores convocables para La Verde. Así también disfruta del fútbol boliviano y traslada esa pasión a la Copa Libertadores. Ahora es un aficionado más de los equipos bolivianos en los torneos internacionales.
La anterior semana Zago estuvo en la histórica noche en el Municipal de El Alto para el duelo de ida entre Always Ready y Sporting Cristal. Horas había confirmado su viaje a la capital peruana para seguir al equipo alteño y apoyarlo. “El martes vamos a Lima a ver a Always, a acompañar, a alentar para que pueda lograr la clasificación”, dijo aquel martes.
El plan de Zago es después del partido en Perú volar a Río de Janeiro, Brasil, para seguir a Aurora en la búsqueda de su segunda clasificación en la presente Copa Libertadores. También estuvo con el Equipo del Pueblo en el Félix Capriles, acabó siendo un agónico empate con Botafogo.
Previamente, el estratega brasileño dividió a su cuerpo técnico para vivir de cerca los Clásicos en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz. Zago optó por ver el duelo entre Bolívar y The Strongest que terminó con igualdad a 4 goles por lado. Desde la primera fecha, se ha dado modos para presenciar al menos un compromiso por jornada y así armar una base de datos de los futbolistas que considerará para los próximos compromisos de la Selección.