El clásico cruceño volvió a teñirse de celeste, Blooming empezó perdiendo, sin embargo, encontró la autoridad necesaria para superar a Oriente Petrolero. El camino al triunfo fue conducido por Rafinha, asistidor de los goles de Richet Gómez para el empate y César Menacho para el 2 a 1.
El tanto inicial de Hugo Rojas a favor del Albiverde comprometió al Celeste a reaccionar con prontitud, fue que Rafinha aprovechó un tiro de esquina para conectar con Richet Gómez y meterse nuevamente en el partido. Era el primer tanto del ex The Strongest en el clásico cruceño y el desahogo de su equipo fue notorio.
Transcurriendo los minutos, los dirigidos por Carlos Bustos se mostraban más cómodos en el campo e inyectaron una nueva dosis de veneno en la puerta de Rubén Cordano. La banda derecha invitó a Rafinha al desborde, su astucia encontró a César Menacho en el área para que vuelva a festejar no solo en la temporada, considerando que ya anotó en Potosí, sino también por quinta ocasión en clásicos oficiales.
Fue así que el brasileño fue el héroe de Blooming ante su tradicional rival, ahora con la 10 en la espalda. Salió aplaudido a los 86 minutos y no necesito más que 2 centros para la posterior definición de gol. Fue su noveno clásico, ahora con 4 asistencias y 2 conquistas.