Todo bien, y a su vez, todo mal. En un cerrar de ojos, terminó la primera fecha de la Copa Paceña, en el duelo desequilibrado entre Wilstermann y Oriente Petrolero. Con un planteamiento y resultado inesperado, el cuadro dirigido por Cristian Díaz, sacó ventaja en el campo y en la tabla de posiciones tras derrotar por goleada de 3-0 a los Refineros.
El Felix Capriles volvió abrir sus puertas a los partidos oficiales de la temporada 2024, y que mejor inicio al ser parte del festejo y alegría de la hinchada. Con la pelota al ruedo, Oriente Petrolero comenzó a los minutos con el ataque; sin embargo, a los 6 minutos de sorpresa, Esparza abrió el marcador tras un golazo preciso desde fuera de área, que fue inevitable para el arquero Cordano.
Con el golpe, los Refineros intentaron reponerse con las aproximaciones de Dorrego y Ventura, aunque, su talón de Aquiles fueron los últimos toques. En la segunda parte, no hubo cambios para Venegas, confiando en el equipo, a pesar de las falencias en el mediocampo y llegada. A los 65´, tras un saque directo de arco que pasó la mitad del campo, la defensa visitante no pudo rechazar, y Pacheco, quien minutos previos ingresó al campo, ganó el balón y con la derecha amplió el marcador para el equipo cochabambino.
Pese a las pocas llegadas e intensidad de Wilstermann, se posicionaban por encima en el resultado; mientras que Oriente Petrolero se mostraba impreciso tanto en el área de ataque y defensiva con alteraciones de Cordano, quien no tomó buenas decisiones. Casi en la recta final, por falta cobrada, Nahuelpan se posicionó para definir el tiro libre, con un desvió favorable, superando la barrera, selló el triunfo del Aviador.
Con el resultado 3-0, los locales inician con pie derecho la Copa Paceña, aunque con correcciones a mejorar para las siguientes fechas. Mientras que Oriente Petrolero, tras una Pretemporada intensa, necesita replantear y definir en las últimas jugadas, sin la salida remota al rematazo.