Una semana después de levantar el título del M15 de Maldonado, Murkel Dellien se fue a otra ciudad de Uruguay para coronarse por segunda vez consecutiva en el tenis profesional. El boliviano de gran manera volvió a hacer respetar su condición de favorito y se apoderó del M25 de Punta del Este. Alcanzó el sexto campeonato en Singles de su carrera y el segundo en lo que va del 2024.
El miércole tuvo un duro debut, pero Dellien supo imponerse por 6-3, 3-6 y 6-2 al brasileño Wilson Leite en Primera Fase. En Octavos, derrotó el jueves sin problemas por 6-1 y 6-3 a otro brasileño, Mateo Barreiros. El viernes en Cuartos cobró revancha por Juan Carlos Prado, terminó remontando en su compromiso más difícil por 4-6, 7-5 y 6-1 al uruguayo Joaquín Aguilar.
En Semifinales, el español Alex Martí le hizo 2 quiebres, mas el tenista boliviano respondió con 4. De esa forma, le ganó por 6-3 y 6-4 el sábado al ibérico. Este domingo marcó autoridad y derrochó calidad en Punta del Este, venció por 6-1 y 6-0 al segundo mejor rankeado, el colombiano Álvaro Guillén. Es así que Murkel Dellien levantó otro título en Uruguay.
Prado también estaba en el cuadro principal en Singles del M25 de Punta del Este. Inició derrotando al octavo mejor posicionado, el brasileño Daniel Dutra Da Silva, por 6-4, 3-6 y 6-2. Sin embargo, el uruguayo Aguilar frenó su camino venciéndolo por 6-4 y 6-2. En Dobles con el paraguayo Daniel Vallejo, perdieron por doble 6-4 ante el brasileño Paulo Saraiva y el uruguayo Franco Roncadelli.