El bochornoso intento de amistoso entre Bolívar y Guabirá desencadenó no sólo en lesiones físicas en ambos equipos, sino también ahora en sanciones a cumplirse en el Apertura. El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) determinó que Patricio Rodríguez, Leonel Justiniano, Bryan Bentaberry y Flavio Robatto sean los castigados en la Academia, mientras que Fran Supayabe y Rolando Vásquez en el Azucarero.
Este compromiso estaba autorizado por la Federación Boliviana de Fútbol y el informe fue emitido por el árbitro Santiago Silva Fernández. En primera instancia los sancionados son Patricio Rodríguez y Fran Supayabe por 2 partidos debido a conducta violenta. El caso de Leonel Justiniano y Rolando Vásquez asciende a los 4 lances, el motivo detallado fue que intervinieron en la pelea.
Bryan Bentaberry todavía no tiene un tiempo determinado de suspensión, su situación se encuentra en análisis, el informe arbitral comunica lo siguiente: “Le dio con los cachos al jugador que venía cayendo Rolando Vásquez”. Es así que no se descarta de 1 a 3 años de sanción.
El escenario es muy similar en el caso de Flavio Robatto, el informe del colegiado indica lo siguiente: “Me agrede de manera descuidada con 2 palmadas en el rostro”. Ambas dirigencias coinciden en que fue un partido de entrenamiento y que las reglas no pueden ser aplicadas a un lance oficial, por lo cual su departamento legal buscará anular las sanciones.