Lo gozó, pero también lo sufrió. En tierra ajena, Aurora consiguió una gran hazaña tras superar en el marcador global por 2 – 1 a Melgar, clasificando a Fase 2 de la Copa Libertadores. Uno de los influyentes del partido fue el anotador del primer tanto por la vuelta, Oswaldo Blanco, quien festejó su primer gol en su primera experiencia para este torneo internacional.
El delantero extranjero llegó a Bolivia por primera vez para jugar por Palmaflor en la temporada 2021, destacando en la competencia nacional e internacional, tras debutar en Copa Sudamericana. En aquel año y en dicha competencia, consiguió su primer gol contra Wilstermann por la Primera Fase, que de igual manera fue el encargado de abrir el marcador a los primeros minutos. Después de sus destaca actuaciones, pasó a ser Guerrero.
Al año siguiente, Oswaldo Blanco llegó como nuevo refuerzo a Aurora, quienes confiaron en su aporte al ataque de gol. Manteniéndose en el club cochabambino desde el 2022, el año pasado finalizó el torneo boliviano con 6 anotaciones, consiguiendo junto a sus demás compañeros el cupo a Fase Previas de Libertadores, que desde el 2009 no participaban en dicho torneo.
El colombiano hizo su debut en el certamen internacional en el partido de ida en casa jugando desde el arranque del partido, y participando en el partido que terminó en victoria celeste. El día de ayer por la vuelta y en Arequipa, fue titular indiscutible en el onceno de Soria, que con el pitazo inicial se estrenó al minuto 2 del partido, tras el pivoteo de Robles en área, quien Blanco sin marca y superior al aire anotó de cabeza el gol.
Sin embargo, no tuvo buen desenlace para el delantero, quien terminó expulsado del encuentro a los 81´, tras cometer su segunda infracción en el campo, acumulando las tarjeta amarillas. En consecuencia, se perderá la siguiente ronda de Libertadores, al recibir a Botafogo este miércoles 21. Además, según datos de MisterChip (Alexis) el gol de Blanco, “Es el más tempranero del un equipo boliviano en la Copa Libertadores desde el 28.04.2015”.
Los otros números de Oswaldo Blanco en torneos de clubs internacionales fue en Centroamérica en 2020, cuando era jugador de Alianza FC de El Salvador. Aquella vez jugó un partido en la Concacaf League, y dos en la Liga de Campeones, consiguiendo anotar un solo gol en la victoria contra Tigres UANL.