Bolívar programó un viaje a Santa Cruz para jugar inicialmente un amistoso ante Guabirá el reciente miércoles, la preparación de los equipos era la prioridad camino al arranque de la temporada, sin embargo, todo se transformó en un capítulo con violencia y heridos en ambos lados. La Academia emitió un comunicado en el que expresó su repudio a estos incidentes que desencadenaron en la suspensión del compromiso.
“La pelea entre Guabirá y Bolívar es vergonzosa, la de los socios de Oriente Petrolero y Blooming es bochornosa, tantos golpes que hemos visto en el estadio de El Alto. Esta es la antítesis del progreso, no estoy orgulloso de lo que vi”, escribió Marcelo Claure en sus redes sociales.
Un comunicado oficial también se refirió a lo sucedido, el entrenador Flavio Robatto y el jefe de prensa Rodrigo Reyes fueron impactados por piedras al retirarse del estadio Gilberto Parada, lo cual obligó a que sean atendidos en una clínica. “Lamentamos que no se haya tomado en cuenta el plan de seguridad que se debe cumplir en todos los partidos, según normas nacionales e internacionales, con esquemas de protección y evacuación para los equipos visitantes, con el fin de minimizar las amenazas ante un acontecimiento de riesgo”, remarcó el escrito.
Flavio Robatto también habló con Tigo Sports antes del impacto en el bus: “No buscábamos esto, son circunstancias que si no se cortan a tiempo tendrán consecuencias mayores. No hay justificación para nuestro equipo”. Más allá de todo, la Academia todavía tiene un amistoso ante Royal Pari este sábado desde las 15:30 horas en el Tahuichi.