Celestes y Albiverdes se volvieron a ver las caras en el Ramón Tahuichi Aguilera por la Copa Santa Cruz, un torneo amistoso que junta a los dos más grandes Cruceños. El marco de gente fue impresionante, digno de un partido de alta gama, como lo es el Super Clásico Cruceño; el encuentro terminó 2 – 1 a favor de Blooming, que luchó ante un aguerrido Oriente que perdió a dos jugadores por lesiones.
En la previa, socios de Oriente y Blooming jugaron un partido el cual terminó en pelea que prendió el ambiente en las tribunas y en la cancha. Los dos equipos salieron a la cancha con la mentalidad de “no hay amistoso en clásicos” y se notó desde el primer minuto.
Blooming saltó a la cancha con Uraezaña en el arco; Becerra, Richet Gómez, Lacerda, Visalla, Figuera, Spenhay que retornó a la Academia, Arismendi, Rafinha, Garzón y Menacho.
Mientras que Oriente con Rubén Cordano en el arco (enfrentó a su ex equipo), Diego Bejarano, Danco García, Cabezas, Enrique Flores, Franz Ronzales que estuvo como capitán, Carlos Añez, Kevin Saltavatierra, Marcos Riquelme, Hugo Dorrego y Aguilera.
En el desenlace del juego, Blooming golpeó rápido en el marcador, al minuto 2′, Richet Gomez marcó el primer tanto de la noche. A los 7′ minutos, Oriente recibió un golpe más fuerte que el de un gol, Diego Bejarano tuvo que dejar la cancha en ambulancia por una lesión en la rodilla, pero a pesar de eso, Marcos Riquelme puso el empate. La segunda parte igual fue dura para el Refinero, Jorge Enrique Flores también salió lesionado de la cacha y minutos después Eguez hizo el segundo para los Celestes.