El Concejo Nacional de Voleibol de Playa, juntamente con la Federación Boliviana de Voleibol y el respaldo de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), serán los encargados de la 3era Etapa Sudamericana de Voleibol de Playa que se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba desde este 6 hasta el 8 de febrero en las canchas de arena del Club San Martín en Chiquicollo.
El Beach Voley boliviano logró una merecida felicitación por parte del presidente de la CSV, Marco Tullio Teixeira, por los resultados de las duplas que participaron en varios torneos internacionales el pasado año y espera que ese buen desempeño motive a los deportistas para lograr mejores resultados a futuro.
Las dos primeras etapas fueron disputadas el pasado septiembre en Lima, Perú y posteriormente en Cayena, Guyana Francesa. En esta oportunidad, Cochabamba albergará a duplas, tanto femeninas como masculinas, de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay.
Se espera la presencia de hasta 16 duplas de cada rama, incluyendo los representantes nacionales, y un gran nivel de voley de playa en las canchas de arena del Club San Martín.
Bolivia estará presente con deportistas como María José Gaindo junto con Isabel Chacón, quienes forman la dupla #1 del país en la rama femenina, seguido de Dayra Toranzos y Carla Valda; también participarán Camila Arnez y María Belén Peredo como dupla #3, Melissa Arando y Alejandra Padilla como #4 y por último Guiselle Guarayo y Génesis Castiblanco como quinta pareja en competición.
En la rama masculina como dupla #1 están Edson Pérez junto a Rodrigo Pérez Tapia, seguido de Ruddy Salvatierra y Gustavo Calvo, quienes participaron en los Juegos Panamericanos del 2023. Se suman a la delegación nacional los deportistas Renzo Joao Zaconeta junto con Carlos Andres Chacón como dupla #3, Antonio Zeballos y Gabriel Díaz, Fernando Aranda y Mateo Diego Nuñez, y por último Roberto Omar Bacarreza y Romel Saul Bacarreza.
Este lunes se realizará la inspección de las instalaciones por parte de la comisión de la CSV y, asimismo, saldrán los horarios de los partidos.
¡Se viene un espectáculo en la llajta!