El diseño del equipo de Bolívar que encarará la temporada 2024 va tomando forma, sobre todo desde Flavio Robatto que liderará el proyecto desde la estrategia. La presentación del argentino en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza el pasado martes dejó algunas consideraciones, entre ellas está la continuidad de Vladimir Soria en el banco técnico, tanto así que recibió la invitación de ser parte del nuevo staff.
El cochabambino es considerado por los hinchas celestes como el máximo ídolo de su institución. Como jugador fue mundialista, multicampeón nacional y el boliviano con más presencias en la Copa Libertadores con 96 partidos en los que alcanzó once fases finales. “Vladimir Soria es una gloria de Bolívar y tiene las puertas abiertas con nuestro cuerpo técnico al 100%”, remarcó Flavio Robatto.
Ya desde su etapa al frente del banco técnico, el 2002 fue semifinalista de la Copa Sudamericana y el 2004 finalista. En compañía de otros estrategas, el 2014 junto a Xabier Azkargorta ubicaron a la Academia entre los 4 mejores de América, el 2022 con Antonio Carlos Zago obtuvieron la corona número 30 ante The Strongest y el 2023 con Beñat San José devolvieron a Bolívar a cuartos de la Gloria Eterna; en esta temporada, también estuvo con Walter Flores desde el interinato y alzaron la Copa Tigo.
Con todos estos logros, el Motorcito es una figura ubicada en un espacio especial del corazón de la Academia. En este sentido, la dirigencia diseña el equipo para el 2024, las reuniones con Flavio Robatto son constantes y la intención es comenzar a trabajar este fin de semana con revisiones médicas, entrenamientos con sesiones simples y duplicadas.