Se encienden los motores. Con los primeros anuncios en el mercado de transferencias, Rodrigo Venegas, director técnico del club Oriente Petrolero, brindó una conferencia de prensa este miércoles; con respecto al plantel que se está conformando con la llegada de los refuerzos al club para encarar la temporada 2024. “No todos los jugadores pueden vestir una camiseta tan pesada como la de Oriente”, afirmó el estratega.
El entrenador chileno dio a conocer que por el momento el primer equipo empezará con una primera etapa de readaptación a la actividad; para después entre 15 – 18 del presente mes se concreten como tal el comienzo de la pretemporada. “Pensando en el 28 (de enero) que tengamos agendado un partido amistoso”, aclaró Venegas con respecto al cronograma de preparación.
Tras una campaña dura que afrontó el cuadro Refinero el 2023, de la crisis de resultados hasta pelear por salvarse del descenso, la llegada de Rodrigo Venegas al club cruceño en los últimos cinco partidos, le permitió mantenerse en la División Profesional; sin embargo, ahora tendrán el reto de revertir la situación. “Volver a posicionarnos en lugares de avanzada, y ojalá pelear la parte alta del torneo (…) y poder tener algún premio internacional”, declaró el chileno.
Con respecto a las salidas y refuerzos que van llegando a Oriente Petrolero, la cabeza del plantel declaró que se siente conforme por cómo se ha manejado el mercado de transferencia junto con la dirigencia. “Nos ha permitido consensuar muchas cosas de manera muy rápida y así poder cerrar los fichajes que nosotros hemos estado necesitando para la forma de juego que nosotros queremos tener” agregó.
Con ello, Rodrigo Venegas junto a la directiva siguen revisando más opciones en la posición de centrodelantero y de volantes. Además, expuso el sistema táctico tras la salida de Daniel Rojas entre otros jugadores, sentenciando que tienen futbolistas de características similares que dan mucha dinámica y recorrido que le permite concretar la idea de conexión de juego. “Tenemos un mediocampo bien homogéneo, muy similar en característica, y la verdad eso es lo que me tiene ilusionado” aclaró.
Por último, el estratega se refirió a la llegada de Diego Bejarano de manera grata. “Es un pase adelante para nosotros para potenciar nuestro plantel en cuanto a la jerarquía”, afirmó. De la misma forma, de manera general se refirió a los refuerzos incorporados. “Hemos tratado de buscar jugadores, no solamente que sean buenos, sino que tengan el carácter y el temperamento para jugar en un equipo como Oriente”, declaró.