Días decisivos son los que vive Bolívar y su entorno, la estructura dirigencial y la deportiva prepara su modelo 2024 y Marcelo Claure se comunicó con los hinchas ante el nerviosismo por conocer, por ejemplo, a su nuevo entrenador. La Academia se concentra en una temporada donde su crecimiento institucional, la obtención de logros en el campo de juego, el incremento de socios y encontrar el camino a la auto sostenibilidad son sus objetivos.
“Como presidente de BAISA, entidad que tiene la responsabilidad del manejo del Club Bolívar hasta el 2028, seguiré velando por sus intereses”, aseguró Marcelo Claure mediante redes sociales. Este mensaje trae calma en algunos hinchas celestes que llegaron a preocuparse por el Plan Centenario que promete la construcción de un nuevo estadio, academias de fútbol y el ya presentado centro de entrenamiento. “Quiero un presidente joven y progresista que viva en Bolivia”, sostuvo.
Dentro del proyecto que presentó el empresario el 2021, la principal intención es encontrar el camino de la auto sostenibilidad, es así que esta temporada ya se confirmaron modificaciones en la inversión del primer plantel y el equipo gerencial, entendiendo que los ingresos presupuestados son de 10 millones de dólares. Es más, se espera que el próximo 19 de enero se puedan realizar las elecciones de directorio, de este modo se buscan perfiles que respondan a la visión de Marcelo Claure.
En tanto a la presentación del entrenador y los movimientos para el equipo que buscará la corona nacional y una buena participación en la Copa Libertadores, se conocerán novedades en las siguientes horas. “Se ha decidido contratar a alguien que entienda el medio, las canchas, el fixture, los árbitros y toda la idiosincrasia de nuestro querido país”, remarcó.