Tras un 2023 en el cual los Atigrados tuvieron 4 diferentes técnicos, este 2024 llega renovado para el campamento Atigrado con un nuevo estratega, el argentino Pablo Lavallén. El técnico Gualdinegro, arriba a La Paz con la responsabilidad de avanzar lo más lejos posible en La Libertadores y buscar defender la corona de campeón en la Liga.
Lavallén, comenzó su historia como técnico en diciembre del 2015, cuando dirigió a San Martín de San Juan en Argentina, 26 encuentros estuvo en el banquillo de los cuales ganó 8, perdió 9 y empató 9; posteriormente en 2017, pasó a Atlético Tucumán donde hizo historia, ya que eliminaron al Nacional de Ecuador por Sudamericana en un partido muy recordado, el Decano jugó con poleras de la selección argentina sub 20 y llegó tarde al partido por problemas con su vuelo.
El 2019, asumió el reto de ser técnico de Colón de Santa Fe y lo hizo de gran manera, consiguiendo llevar al Sabalero a su primera final de la Copa Sudamericana. Perdió en el partido único en Paraguay ante Independiente del Valle. Tres años después en 2022, dirigiendo a FCB Melgar de Perú, clasificó a la semifinal de la misma competición internacional, pero volvió a caer derrotado ante el mismo rival ecuatoriano.
Esta será la tercera vez que Lavallén dirija fuera de su país, ya que estuvo solamente en Perú con Melgar y en Honduras con el Deportivo Olimpia, donde llegó hasta las semifinales del torneo hondureño 2022.