Blooming continúa en medio de la preocupación para estructurar su plantel de la próxima temporada, no podrá habilitar jugadores hasta la segunda ventana de transferencias del 2024 y deberá buscar alternativas para su planificación deportiva. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no aceptó la apelación del Celeste de Santa Cruz y la sanción por un pago tardío con Jefferson Tavares, ex delantero del equipo, permanece.
“Comunicamos a toda la hinchada en general, que hemos recibido la respuesta del TAS, en la cual se rechaza la apelación realizada con la que se intentaba dejar sin efecto la sanción vigente que no permite habilitar jugadores hasta la segunda ventana de pases del año entrante”, indica un comunicado oficial de Blooming. La última pero pequeña esperanza pasa por el pronunciamiento de la FIFA, esperando que de alguna forma se levante el castigo.
En todo caso, la dirigencia analiza distintas posibilidades para integrar su plantel del 2024. Los contratos de Jaime Villamil, Abraham Cabrera, Miguel Becerra, Pablo Luján, César Menacho, Fernando Arismendi, Gastón Rodríguez, Juan Carlos Arce, Pedro Siles, Rafael Mollercke y Richet Gómez finalizan, mientras que las evaluaciones para renovaciones son constantes.