Una prueba más para la oportunidad. San Antonio recibió a Libertad Gran Mamoré en el partido de ida por el último cupo en Primera División del fútbol boliviano. El cuadro cochabambino obtuvo la primera ventaja al derrotar por 2-0 con doble asistencia de Preciado, y será cuestión de goles para definir al equipo ganador este sábado.
El duelo disputado por el ascenso/descenso indirecto se jugó la primera partida en el estadio Félix Capriles. Un primer tiempo con poca claridad de goles por ambos equipos, fallos en las ejecuciones de tiro al arco o con pase para el último remate. Por un lado, Gran Mamoré que intentaba con pelota parada, pero sin luz; y por el otro San Antonio que llegaba bien al área, aunque las conexiones no eran las mejores; sin peligro se fueron al descanso sin abrir el marcador.
El regreso para la segunda mitad, el ritmo fue modificado y hubo mayor enfrentamiento, que a los 61´, con pase de Preciado a Rodrigo Borda, quien estaba solo, pueda definir en primera desde fuera de área y anotar el primero del encuentro para San Antonio. Luego de veinte minutos más, llegó el segundo para los locales, con el contragolpe aprovechado otra vez por Preciado para dar otro pase a larga distancia a Luis Jaldin, quien apareció para rematar.
Sin otro peligro más, el partido finalizó con victoria de San Antonio por 2-0, posibilitando el cupo para la Primera División. Todo se define este sábado en Beni, quienes los jugadores de Libertad Gran Mamoré, tendrán que recomponerse para quedarse en torneo profesional.