Ahora sí, ¡The Strongest levantó su trofeo de la Liga 2023! Llegó la consagración oficial y el Tigre lució sus grandes características que lo llevaron al campeonato para conseguir un gran triunfo por 1 a 0 sobre un aguerrido Nacional Potosí. Perfecto en todas las líneas y acompañado de su gente el campeón se armó otra fiesta y arruinó el sueño del Rancho Guitarra de clasificar a su segunda Copa Libertadores, estará en la Sudamericana.
El primer tiempo fue digno de una final de campeonato. Si bien The Strongest arrancó con algunas imprecisiones, a medida que pasó el tiempo se asentó de tal forma que exigió de sobre manera a Saidt Mustafa al menos en cuatro ocasiones. Nacional Potosí mostró personalidad para intentar hacer daño, mas falló en la última puntada.
De manera sorpresiva, la jugada más rápida y sencilla fue la eficaz. A la media hora, Viscarra desde su arco mandó un pase tan potente que terminó asistiendo, Víctor Galain hizo un mal cálculo, Jaime Arrascaita ganó en velocidad, se fue solo frente a Mustafa e hizo un sombrero perfecto para colgarlo desatando la alegría local.
Todo intento de reacción de Nacional fue controlado por la defensa Atigrada y, cuando la sobrepasaba, se encontraba con la seguridad de Viscarra. A la conclusión de la primera etapa, el ritmo del juego continuó en el entretiempo con un grupo musical que hizo bailar a más de un hincha de The Strongest.
En el segundo tiempo, la intensidad prosiguió, pero en el transcurso la celebración de la afición empezó a sentirse más. Olas mexicanas, un mar de luces y numerosos cánticos al campeón colmaron el Hernando Siles. Los jugadores se fortificaban con eso y evitaron de gran manera el empate. Al menos tres salvadas fueron de gran importancia, aunque en ataque también se perdieron goles.
El pitazo final no solo fue el desahogo por conseguir una gran victoria, también fue el inicio de otra fiesta, la oficial si se la quiere ver de otra manera, pero con la misma alegría del entorno de The Strongest. Minutos después, cada integrante del plantel y cada miembro del cuerpo técnico recibieron sus medallas y después Diego Wayar alzó el trofeo. Todo hincha Atigrado en el Siles y en el mundo festejan el campeonato 16.