Sin depender de otros resultados y de la última jornada, Independiente Petrolero se salvó de estar en zona roja y de jugar el indirecto tras vencer por 1-0 a Real Santa Cruz. El anotador, Juan Godoy, dio la tranquilidad al cuadro chuquisaqueño para asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol boliviano.
Por la jornada 33 de la Liga Tigo, se disputó 4 partidos decisivos a la misma hora, pero en diferentes ubicaciones, un gol podría beneficiar como perjudicar a cualquier equipo. El estadio Olímpico Patria fue el escenario del Matador contra el equipo cruceño. Un primer tiempo equilibrado con idas y venidas en las aproximaciones en cada arco rival, pero los locales se mostraron con mayor intensidad en sus ataque comprometedoras e insistidas.
No fue hasta el minuto 14 que se concretó el objetivo, tras un tiro libre cobrado para Independiente, Anderson Rey intenta despejar el tiro sin efectividad, quedando el balón sin dueño en la misma zona, para que Juan Godoy, esquivando la resistencia del portero, aproveche y marque el primero del encuentro. Con esta alegría, el cuadro chuquisaqueño se animó a intentar ampliar la ventaja con las actuaciones de Thomaz y Gómez, mientras que, Real Santa Cruz intentaba organizarse y conectar entre los jugadores con las jugadas.
Luego de la pausa, la segunda mitad tuvo otra cara de juego. Independiente se mostró superior en el dominio del balón, acorralando en gran parte del tiempo a la defensa cruceña ante las actuaciones de peligro. A los 54´, de cabeza Godoy volvió a anotar, pero por estar adelantado no se la cobró. A finales del cierre, el árbitro marca tiro libre indirecto a favor de los locales, con Ibars al remate la pelota logra ingresar al arco; sin embargo, no fue convalidado, ya que, por regla nadie la llego a tocar.
Pese a los grandes intentos de Independiente para ampliar el marcador, el partido finalizó con su victoria por 1 – 0. Este triunfo del Matador implica la tranquilidad y el suspiro final para mantenerse con vida en la liga y seguir en rueda para la próxima temporada del torneo profesional, sin importar el resultado de la última fecha, que enfrentará a Guabirá en Montero.