Pando vivió una jornada poco agradable para su fútbol, Vaca Díez perdió por goleada ante Blooming y dejó todas sus posibilidades para mantenerse en la División Profesional en la última fecha. El rendimiento de los dirigidos por Rodrigo Santana fue pálido, salieron con lágrimas del terreno de juego y definirán su destino el próximo martes cuando visiten a Aurora.
El primer tiempo tuvo cierta intensidad de Vaca Díez con disparos al borde del área de Darlin Rodríguez, Yosimar Quiñónez, Diego Cuadros y Denis Pinto insuficientes para vencer a Braulio Uraezaña. En Blooming, la efectividad fue la clave del éxito, no importó el gol anulado a Miguel Becerra para detener la motivación en ataque. A los 31 minutos, Rafinha con un tiro libre lejano complicó a Israel Peña y después, Fernando Arismendi selló el segundo a los 48 luego de una combinación de pases.
Jugando con la desesperación de Vaca Díez y aprovechando sus dificultades en defensa, Blooming mantuvo su fiesta en el segundo tiempo. La jerarquía de Rafinha puso el tercero a los 66, recibió el esférico luego de la conducción de César Romero, apuntó y la ubicó donde tejen las arañas. La cuenta pudo ser mayor, Gastón Rodríguez y su posición de adelanto invalidaron el festejo, mientras tanto, la reacción del local nunca llegó.
El Capriles espera este martes desde las 20:00 horas por Vaca Díez, su esperanza será definida ante El Equipo del Pueblo. Por su parte, Blooming cerrará su presentación en la Liga el miércoles desde las 20:00 horas recibiendo a Always Ready.