Detrás de cualquier equipo campeón hay un jugador que marca la diferencia en la ofensiva y que es el protagonista de la mayor cantidad de alegría durante el torneo, ese es el goleador. Para que The Strongest sea campeón de la Liga Tigo 2023, Enrique Triverio fue el amo y señor del gol del club con 22 tantos. El delantero argentino entra en la historia de la institución como el máximo artillero de su décimo sexto título profesional.
Pese a no haber jugado frente a Always Ready por su expulsión en Cobija, Triverio consiguió tan extensa diferencia con sus compañeros que ni en el caso más utópico podrían alcanzarlo. Les saca 14 goles a Luciano Ursino y Junior Arias que son sus inmediatos perseguidores en The Strongest con 8. Ahora, Kike sigue en la pelea por consolidarse como el máximo goleador de la Liga Tigo.
Triverio desató el grito y la alegría de la afición de The Strongest en 15 de los 27 partidos que jugó hasta el momento, registra cerca de 2.150 minutos en cancha. Justo el 10 de noviembre ante Libertad Gran Mamoré hizo su primer hat-trick vistiendo los colores del club, en otras 5 ocasiones marcó dobletes y en 9 juegos anotó 1 gol.
Entre los 16 rivales de The Strongest en la Liga, Triverio logró marcar a 13 equipos y en la penúltima fecha del torneo tiene la posibilidad de ampliar su lista de víctimas a 14, si logra batir la portería de Wilstermann. A Independiente y a Blooming les anotó tanto en La Paz como en Sucre y Santa Cruz, respectivamente.
El tercer torneo disputado con The Strongest fue el de la gloria para Enrique Triverio. Ni bien llegó había asegurado que su objetivo era lograr el título con el equipo, lo consiguió con él como uno de los principales protagonistas. De a poco, también se va afianzando en la historia del club, a falta de la finalización de la temporada, llegó a 90 partidos jugados con 44 goles y 13 asistencias. Kike es el actual amo y señor del gol del Tigre.