La Liga de la División profesional boliviana se pone cada vez emocionante tanto en la pelea por el título y en la pelea por los descensos. El partido entre Guabirá y Nacional Potosí, que se jugó en Montero por la fecha 23, tuvo esos condimentos; el conjunto local pelea la permanencia, mientras que nacional Potosí peleaba una chance mínima de seguir en en la lucha por el titulo, la cual fue sepultada por la goleada Azucarera de esta jornada.
El partido inició favorable al conjuto Rancho Guitarra, que se puso arriba en el marcador temprano, a los 4′, Tommy Tobar marcó el primero del encuentro. El gol visitante, despertó al conjuto Azucarero, que no paró de buscar el empate, que llegó a a los 11′, Supayabe fue el encargado de igualar el marcador. A partir de ahí, el Rojo se convirtió en una aplanadora: Mauricio Chajtur hizo sus primeros dos tantos y Carlos Abastoflor, hicieron tres goles para irse al descanso 4-1.
la segunda mitad el conjunto azucarero bajó un poco la intensidad pero no permitió que el conjunto de robato se aproxime al arco. Mauricio Chajtur tuvo un partido aparte, ya que hizo hizo los otros dos goles restantes (en total marcó 4) y tuvo una noche soñada.
este resultado saca aguabirá momentáneamente del descenso indirecto y esperará que Oriente petrolero no gane sus partidos para seguir en esa posición mientras que nacional Potosí quedó sin ninguna chance de pelear por el título y ahora se enfoca en seguir luchando la Libertadores