Técnico que debuta gana dice una vieja frase en el fútbol y Mauricio Soria junto a Aurora cumplieron con su misión dejando a Blooming con las ganas de sorprender en el Capriles. El Equipo del Pueblo se hizo fuerte en casa, más allá de un parejo primer tiempo, demostró su superioridad en el complemento con la virtud de su defensa, mediocampo y ataque.
El tiempo inicial tuvo la acción y reacción de ambos equipos. El primero en anotar fue el local mediante Jair Reinoso que a los 15 minutos aprovechó una asistencia de Oscar Vaca para mandarla a guardar de cabeza. En un partido donde las propuestas partieron en las bandas, la visita encontró el empate a los 39, Abraham Cabrera buscó a un compañero en el área pero Sebastián Zaracho convirtió en propia puerta.
Para el segundo tiempo, los dirigidos por Mauricio Soria recuperaron la ventaja temprano, Iván Huayhuata ejecutó un tiro de esquina hacia el palo secundario de Braulio Uraezaña donde apareció Nelson Amarilla para concretar de cabeza. Aurora fue superior, tuvo mayor intención de ataque y su premio llegó. A los 72, Oswaldo Blanco recibió al borde del área y de taco habilitó a Darío Torrico que no falló a la confianza del estratega que optó por él para encarar esta etapa y obtener el triunfo.
De esta forma, Aurora se acomoda en la quinta posición de la tabla acumulada con 58 puntos y cada vez está más tranquilo con la chance de un premio internacional. Su siguiente partido será el 29 de noviembre visitando a Always Ready por la Copa Tigo. Mientras tanto, Blooming se queda con el suspenso del décimo escalón con 49 unidades. Su próxima parada será el 26 de noviembre recibiendo a Libertad Gran Mamoré con la obligación de reencontrarse con el triunfo.