Nacional Potosí será un equipo ofensivo para enfrentar mañana a Aurora, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la primera fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Así se adivina por la formación que decidió su técnico, el cochabambino Julio César Baldivieso, conocido por su vocación ofensiva, el espíritu que pretende inculcar en el plantel de Nacional Potosí.
Edson Jiménez y Rodrigo Vargas, este último exjugador de Aurora, son los futbolistas que eligió Baldivieso para comandar el ataque ante el “celeste” cochabambino, del que fue su entrenador en parte de la anterior temporada.
Baldivieso, con amplio respaldo de la directiva de Nacional Potosí, que contrató a casi todos los jugadores que solicitó, tiene la fe puesta en conseguir la victoria en el primer partido del torneo.
Arístides Florentín en el arco; Iván Huayhuata, Luis Palacios, Fernando Martelli y Juan Pablo Aponte en la defensa; Edson Zenteno, Sebastián Carrizo, Mauricio Baldivieso y Jaime Cardozo en el mediocampo; Rodrigo Vargas y Edson Jiménez en la delantera, es el equipo en quien Baldivieso confía para enfrentar a Aurora en condición de local.
“Chapu” Cardozo será el volante ofensivo tomando en cuenta sus características futbolísticas, mientras que Edson Zenteno desbordará por la banda derecha.
Fuente: Los Tiempos