Nueva Santa Cruz goleó a Real Potosí por 3 a 0 en el Estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, donde se jugó el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Simón Bolívar. En el primer tiempo el partido estuvo peleado, pero el equipo local entró con todo en el segundo tiempo para llevarse la victoria con contundencia.
La parte inicial comenzó con un partido estudiado por ambos equipos, con Nueva Santa Cruz teniendo la posesión, pero sin ser claro, mientras que Real Potosí se dedicaba a defender y trataba de salir al contrataque. La primera oportunidad de peligro para el equipo cruceño fue con un tiro libre de Fajardo desde fuera del área grande, pero Brun respondió para enviarla al córner.
Real Potosí respondió con un tiro de larga distancia de Rueda, pero Jordán controló la pelota. El primer tiempo terminó sin apertura del marcador. Al comenzar el complemento, en el minuto 46, llegó el gol de Nueva Santa Cruz con un pase en profundidad de Gomez para Ovejero. La pelota se desvió en Godoy y desconcertó a Brun para el festejo del argentino.
El segundo tanto del equipo local llegó en el minuto 69 con un tiro libre de Fajardo desde fuera del área grande, colocando el balón en el palo derecho de Brun, quien no pudo hacer nada. Nueva Santa Cruz era dueño del partido.
En el minuto 75, llegó el tercer gol con un centro de Perozo para Cortez, que no fue marcado por nadie, cabeceó y mandó la pelota al fondo de las redes. Se sintió el cansancio de los jugadores de Real Potosí. De esa forma, el partido terminó con una importante ventaja de Nueva Santa Cruz para el partido de vuelta, el Lila necesita repetir la dosis para obligar a la definición por penales o ganar por cuatro o más goles de diferencia.