Sacachispas, un club de fútbol argentino que disputa los torneos de ascensos, con 69 años de antigüedad y un aproximado de 7.000 hinchas, se hizo famoso estos últimos años por el gran manejo de sus redes sociales, con publicaciones curiosas y cómicas, además de ocurrencias de los jugadores como posar en la fotografía de equipo con máscaras de súper héroes y con diferentes temáticas. Todas estas situaciones llevaron a que este equipo sea uno de los más queridos; el artífice de todo esto es Pablo Turiaci actual director de marketing digital de Sacachispas.
Turiaci, egresado de la carrera de periodismo, especialista en marketing digital, productor y coordinador de contenidos en el medio de comunicación argentino TyC Sports y director de marketing en Sacachispas Fútbol Club.
En marzo de 2016, tomó las riendas del área de marketing de Sacachispas y cambió rotundamente sus redes sociales para mostrar tanto el trabajo institucional y resultados deportivos, pero de una manera curiosa y fuera de lo normal; Pablo Turiaci junto a su equipo le sacan el jugo a situaciones de la actualidad, como debates presidenciales o lanzamientos de videojuegos.
Mirá lo que hizo Carpintero ⚽️🎙
— Sacachispas (@SacachispasOK) July 11, 2023
Se lanzó el FC 24 y no podía faltar nuestro ídolo 😉 pic.twitter.com/Eoz86NDQHy
Pablo Turiaci estará presente este viernes 24 de noviembre en el SportsBizLatam, que se llevará a cabo en la ciudad de La Paz- Bolivia y tocará el tema “Hacia el futuro: tendencias en marketing deportivos en redes sociales”.
Hola @3gerardpique si tenés pensado volver al fútbol, en Saca tenemos con que tentarte 😉 pic.twitter.com/zg2QunXHX0
— Sacachispas (@SacachispasOK) January 12, 2023