The Strongest, el puntero de la Liga y serio candidato a llevarse la corona recibió la visita de Libertad Gran Mamoré por la fecha 30. El Tigre goleó al conjunto Beniano por 8 a 0 e hizo estallar de júbilo a los hinchas Atigrados que se dieron cita de manera masiva al Siles; los Atigrados a paso firme, para conseguir el objetivo que desde el 2016 no se le da.
La lluvia no soló fue el aguacero que cayó, sino que también hubo lluvia de goles en la cancha, el equipo de Cabanillas entró con las garras más afiladas que nunca y cazó desde el minuto uno a Gran Mamoré. A los 4′, Enrique Triverio marcó el primer tanto de los cinco que se vieron en la primera parte; seis minutos después, Sotomayor quitó una pelota en el medio sector e hizo el segundo; en el minuto 28′, Jeyson Chura siguió con los goles y venció la portería de Vaca; a la media hora de nuevo, la figura del partido Triverio, siguió inspirado y el cuarto se hizo presente en el Siles y para concluir la primera mitad, Álvaro Quiroga hizo el quinto.
En la segunda parte, The Strongest siguió como una aplanadora y al 51′, Sotomayor marcó el sexto tanto; a los 76′, Enrique Triverio hizo su hat trick y se llevó la pelota a casa y para cerrar la noche mágica en el Gigante Miraflorino, Junior Arias hizo el octavo.
Más de 20mil hinchas Gualdinegros festejaron, cantaron y saltaron durante los 90′ minutos del partido, después de mucho tiempo siente que su equipo puede conseguir ese objetivo, que hace 7 años lo viene buscando.