La fecha 30 de la Liga arrancó en Villa Tunari con el encuentro entre Palmaflor y FC Universitario, ambos con la misión de sumar con diferentes intereses de por medio. Dividiendo una etapa para cada equipo, el empate por 1 a 1 se adueñó del tablero en el estadio Bicentenario dejando a Las Fieras con la preocupación de continuar en la zona del descenso y al Manzanero con su sexto partido sin perder como visitante en esta competencia.
El protagonismo en cada etapa del lance fue intercalado. En el primero Palmaflor buscó controlar el esférico, aunque sus aproximaciones carecieron de precisión, mientras que FC Universitario dejó la posesión de lado pero si incomodó a Mauricio Adorno con Víctor Abrego, Andrés Llano y Pablo Laredo mediante ocasiones rechazadas por el poste o posición de adelanto. El premio para el Manzanero llegó a los 47 minutos, Abrego encaró al laberinto defensivo que intentó detenerlo, la soltó y finalmente Llano acertó.
El equipo de Joaquín Pérez sabía que era fundamental sumar y más como local, condición en la que no pierde desde agosto. La reacción tuvo la firma de Richard Spenhay a los 52, recibió por la banda izquierda, buscó el espacio y con un derechazo desde afuera del área la mandó a guardar. La obligación del triunfo fue asumida y Enrique Hurtado estuvo cerca con un remate cruzado que se estrelló con el poste. Corrían los minutos y su insistencia se mantuvo pero con mayor precisión, permitiendo que el empate no se modificara.
Esta igualdad complica a Palmaflor que lucha contra la corriente por permanecer en la División Profesional, ahora se encuentra en el escalón 16 de los 17 de la acumulada con 39 puntos y 1.054 de promedio, números que buscará mejorar el 19 de noviembre visitando a Independiente Petrolero por la fecha 31 de la Liga. Por su parte, FC Universitario apunta 51 unidades en la tabla general desde la novena posición, su siguiente lance será el 18 de noviembre recibiendo a Tomayapo.