Fue una tarde compleja para Always Ready en El Alto, su falta de orden y de precisión lo complicaron por gran parte del encuentro con Independiente. De la mano de Dorny Romero y de jugadas a balón parado, consiguió una valiosa remontada por 3 a 2 en el compromiso reprogramado de la fecha 25 y ahora es el nuevo escolta de The Strongest en la Liga.
En el primer tiempo, Always pecó por ansioso, solo logró 1 remate al arco. Por su parte, Independiente avisaba de contra y en la que parecía la menos peligrosa logró la ventaja. Alejandro Bejarano abrió rápido para Thomaz Santos, este avanzó más de 20 metros, con un amargue se deshizo de David Robles y en lugar de cruzar su remate sorprendió rematando al primer palo para batir a Jimmy Roca.
El entretiempo fue crucial. La Banda Roja despertó registrando 8 tiros a portería, concretó 3. A los 51, Héctor Cuéllar elevó un centro por derecha y Romero se avivó entre dos defensas y el arquero para empatar de cabeza. Recién a los 79, José Martínez hizo un centro perfecto de tiro de esquina para que el dominicano de vuelta el resultado otra vez anticipándose con un cabezazo.
La alegría y la tranquilidad regresaron a Always Ready. Muestra de aquello, Adalid Terrazas sacó un tiro libre perfecto al ángulo del arquero que poco pudo hacer para evitarlo. Independiente intentó buscar un mejor resultado, pero solo alcanzó otro descuento por medio de un cabezazo de Omar Morales que fue desviado a las redes por Romero.
Pese al autogol, Always Ready se apoderó de 3 importantes puntos para llegar a 49 y a falta del partido reprogramado de Bolívar es el segundo de la tabla. La Banda Roja no se desprende de la pelea por el título, sigue con chances esperando tropiezos de The Strongest. Independiente todavía no está, aunque vuelve a acercarse a la zona de descenso en la tabla del punto promedio.