Sumó experiencia como orgullo nacional. Para el cierre de la fase de grupo, la atleta Julia Estrada perdió por 2 sets a 0 contra la uruguaya Leonella Acosta en la modalidad de Frontbol en Santiago 2023. La seleccionada boliviana se despidió de la competencia, por la falta de puntaje para la clasificación a semifinales.
Julia Estrada es la única que representó a Bolivia en la disciplina deportiva de Pelota Vasca en los actuales Juegos Panamericanos, tras la ausencia de Carlos Miranda por motivo de una lesión. La deportista solo va un año practicando este deporte, y ya tuvo su primer gran debut en el debut de la modalidad frontbol, que se sumó recién en esta 19° edición del evento deportivo.
Con su revancha de victoria en su segundo partido del grupo B, la pelotari Estrada se enfrentó con la líder del B, la uruguaya Leonella Acosta en el estadio Español este jueves 2 de noviembre. El duelo duró alrededor 32 minutos, el cual se lo llevó la rival Acosta por 2 sets a 0, con el parcial en el primer tiempo a 12 – 5; y el segundo, 12 – 7.
Con el resultado, la boliviana acumuló 5 puntos posicionándose en tercer lugar, tras la victoria de la cubana Leoncio en el segundo partido del día, quedando en segundo. Con ello, Estrada no alcanzó el puntaje para pelear por alguna medalla, quedando eliminada de la competencia. Sin embargo, con los puntos obtenidos se ubica en el rango 6 del ranking de Frontbol.