Independiente del Valle continúa en racha, sumó su tercera victoria al hilo en la Serie A de Ecuador y no pierde el foco en las principales posiciones. En esta jornada superó a Deportivo Cuenca por 2 a 0, resultado repetido al de su partido previo ante Gualaceo y apunta 20 puntos en la fecha 11 de la competencia. Fue una buena tarde para el equipo dirigido por Martin Anselmi que ahora decidió por el retorno de Marcelo Martins.
Jhoanner Chávez y Kendry Páez fueron los autores de los goles del triunfo con un par de zurdazos que emocionaron al estadio de Independiente del Valle. El futbolista de 16 años anotó su cuarto tanto en octubre, entre ellos se encuentra el que le hizo a Bolivia en el Siles por Eliminatorias y frente a su compañero Marcelo Martins, atacante por el que fue sustituido a los 81 minutos.
El boliviano regresó a la actividad con su club luego del 30 de septiembre cuando fue titular ante Emelec después de anotarle a Técnico Universitario por la fecha previa. Posteriormente no fue convocado para enfrentar a Gualaceo, jugó con Bolivia ante Ecuador y Paraguay por las clasificatorias mundialistas, además permaneció en el banco ante Guayaquil City. Este sábado sumó 9 minutos en los que no pudo hacer mucho porque solo tocó el esférico en un par de ocasiones.
Los Rayados del Valle sumaron su sexta victoria en la competencia, registro en el que también adiciona 2 empates y 3 derrotas. Es el mejor local de con 5 triunfos y 1 caída, aunque deberá jugar su siguiente lance como visitante el 4 de noviembre frente al campeón sudamericano Liga de Quito, condición en la que no pierde hace un par de compromisos.