Conociendo el triunfo previo de Palmaflor sobre The Strongest por fecha 7 de la Copa Tigo, Aurora y Real Santa Cruz se enfrentaban con las ganas por afianzar su ubicación en el Grupo B. El estadio Félix Capriles fue el escenario del encuentro, acompañante perfecto para que El Equipo del Pueblo remonte un partido que se complicó ante la respuesta del portero visitante.
El golpe inicial lo dio Real Santa Cruz a los 14 minutos mediante un tiro libre de Limberg Gutiérrez. Un zurdazo fuerte superó a la barrera y al portero David Akologo que intentó contener el esférico pero no pudo ante el rebote. Era la primera que tuvo la visita y fue determinante para encender el juego. El bombita festejó su segundo gol en la temporada, nuevamente desde la ejecución de un balón detenido.
Aurora sabía que en el Félix Capriles no podía fallar, intensificó su ataque y cada vez era más grande la aparición del portero Alejandro Torrez. Finalizando el primer tiempo, Jair Reinoso convirtió pero fue invalidado por una previa posición adelantada de Jair Torrico. La frustración era notoria en los dirigidos por Roberto Pérez, fue así que decidió por el ingreso de Rodrigo Ramallo para aumentar el volumen ofensivo.
El segundo tiempo transcurrió con el posicionamiento del local asfixiando al Albo. El palo también fue protagonista pero todo indicaba que el empate tarde o temprano iba a llegar. Serginho ejecutó un tiro de esquina a los 77, Nelson Amarilla la peinó y apareció el capitán Luis Barboza para el festejo efusivo.
Aprovechando el cansancio de la visita, Aurora terminó de inclinar la balanza a su favor con una carambola, Serginho la direccionó hacia la cabeza de Sebastián Zaracho para dejar rendido al arquero y así sellar el resultado final. Posteriormente, el lateral izquierdo fue expulsado por conducta violenta sobre Imanol Cárdenas.
Real Santa Cruz se limitó al contragolpe, la defensa intentó responder y su portero fue gigante para alargar el suspenso, sin embargo, los 10 disparos a puerta por parte de Aurora pesaron para un resultado merecido. Cerrando el compromiso, un cruce entre Alejandro Torrez y Jaime Cornejo terminó con violencia, además de gases lacrimógenos de la policía.
Este triunfo acerca a Aurora a la siguiente ronda de la Copa Tigo al adueñarse del liderato del Grupo B con 12 puntos, camino por el que deberá continuar el 26 de octubre recibiendo a Palmaflor desde las 18:30 para abrochar el mérito. En Real Santa Cruz la obligación con la victoria es grande para el 29 de octubre también ante Las Fieras desde las 15:00 horas si quiere abandonar el último puesto de la tabla.