El tercer acercamiento fue la vencida. Ante la salida de David González, Real Tomayapo volvió a seducir al director técnico argentino-italiano Martín Brignani y esta vez se oficializó el vínculo. El viernes a las 20:30 horas en el IV Centenario frente a Always Ready, el equipo tarijeño estrenará a su cuarto entrenador en lo que va del 2023 con la ilusión de seguir en pelea por la clasificación a un torneo internacional.
En su primer día en Tarija, Brignani manifestó: “Los objetivos están claros, venimos a sumar y a tratar de que a fin de año pueda haber obtenido el logro histórico que sería llegar a una copa internacional al año que viene”. El nuevo estratega dirigió su primera práctica el jueves y tendrá una semana de trabajo hasta su debut en Real Tomayapo.
La experiencia previa de Brignani en primera división solamente la tuvo en Venezuela dirigiendo a Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara y Portuguesa. Justamente, con su primer equipo cosechó un titulo en dos años y medio al mando con cerca de un centenar de juegos en la banca. Además, cuenta con experiencia en los torneos argentinos de ascenso. En su primera vez en Bolivia, catalogó como un “desafío lindo” a Real Tomayapo.
Respecto al equipo, Brignani declaró: “Es un plantel que tiene jugadores de mucha experiencia y también jugadores jóvenes, en esa combinación tenemos que lograr ser bien competitivos para lo que falta”. En primera instancia, Real Tomayapo y el director técnico argentino-italiano acordaron un contrato hasta la finalización de la temporada con opción de extensión.