El mes de octubre es el mes de los regresos: se retornó el fútbol profesional y, volvieron al campo los jugadores, entre ellos, los recuperados. Por la fecha 26 de la liga Tigo, con el resultado igualado por 1 a 1, Maxi Caire entro por cambio al inicio del segundo tiempo, y ahora como jugador naturalizado.
A inicios de temporada en febrero del 2023, cuando Oriente Petrolero venció por 3-0 a Nacional Potosí en su debut por la nueva edición de la liga profesional, con goles de Sánchez, Cristaldo y Caire, este último, sufrió una lesión en la rodilla derecha que lo mantuvo alejado de las canchas. Tuvieron que pasar siete meses sin registrar minutos con el Albiverde, para que el defensa derecho se recuperé completamente.
El jugador volvió a los gramados, aunque lo hizo de cambio ante Royal Pari. Con el marcador empatado, el estratega Antonio Puche hizo su primer cambio para la segunda parte contando en su alineación con ya 4 extranjeros en campo, lo cual, no fue impedimento para el retorno de Maxi Caire por Fabio Vargas, puesto que el defensa ingresó como boliviano naturalizado sin ocupar ocupo extranjero, es decir, boliviano por boliviano.
El Gringo mostró confianza a ras de campo de manera oficial, porque anteriormente, en la pausa, tras el visto bueno del área médica estuvo presente en los amistosos para agarrar ritmo y formar parte de la alineación de Puche. En los 45 minutos le costó adaptarse, cometiendo 3 faltas, una tarjeta amarilla y pocas barridas al rival; pero en las jugadas de mayor ataque estuvo presente para frenar. Aún le falta partidos, pero lo que sirve es sumar minutos y puntos.