¡Un boliviano más! Una de las figuras resaltantes de Oriente Petrolero, Maximiliano Caire, obtuvo la naturalización boliviana. El defensor ya no ocupará plaza de extranjero para lo que reste del torneo boliviano. Recordemos que su renovación es hasta el 2024.
El “Gringo”, nacido en tierras argentinas, tuvo una larga estadía en tierras bolivianas cumpliendo su compromiso con el fútbol al fichar el 30 de septiembre del 2020 por Oriente Petrolero, y con su renovación a finales del 2022. Con ello, bajo reglamento de Migraciones de Bolivia, el futbolista inició los trámites para la naturalización.
El defensor de 35 años culminó el proceso exitosamente, y hoy primero de octubre, el club hizo oficial. “Ni bien nació la nena (hace unos meses) iniciamos todos los trámites para la naturalización que salió la semana pasada, ya tengo todos los papeles en reglas”, declaró Caire.
Esta noticia favorece a Oriente Petrolero porque Maximiliano evita ocupar el cupo de extranjero, ya que, según el reglamento de la FBF para la División Profesional 2023, según el art. 14, “Los jugadores BOLIVIANOS NATURALIZADOS, serán inscritos en la FBF como bolivianos, no ocupando plaza de extranjero”. Asimismo, por reglamento podrá jugar en cancha como boliviano.
Recordemos que los cupos extranjeros en el torneo profesional son 6 por club, los cuales, ya fueron ocupados: Wilson Quiñonez (Paraguay), Cristian Álvarez (Argentina), Hugo Dorrego (Uruguay), César García (República Dominicana), Marcos Riquelme (Argentina) y Cristaldo (Argentina). Los cuales, solo pueden estar máximo 4 extranjeros en campo.
Además, Maximiliano Caire jugará el resto del campeonato reanudado 2023, y buscará junto a Oriente Petrolero estar entre los 8 mejores. “Hemos crecido como equipo, como grupo, con una idea clara, estamos un poco ilusionados de aquí a lo que viene. Es importante competir, y una vez que esta competiendo los resultados llegan solo”, concluyó.