Blooming continúa invicto en la Copa Kalomai. El sábado igualó en los 90 minutos ante Guabirá y en los penales se adueñó del festejo al anotar el 4 a 2. Este miércoles el resultado se repitió ante Royal Pari y el destino del equipo de Carlos Bustos se encamina con expectativa hacia la última fecha de la competición.
En ambos equipos el protagonismo fue un papel que se supo asumir. En Blooming, Rafinha, Gastón Rodríguez y José Luis Sinisterra fueron los dueños de las ocasiones, mientras que en Royal Pari, Joel Amoroso y Esteban Orfano condujeron las oportunidades. Tanto Jorge Araúz como Jhohan Gutiérrez fueron protagonistas, manteniendo su puerta resguardada durante la primera etapa.
Los goles llegaron en el complemento y el primero en golpear fue Blooming a los 48 minutos mediante José Luis Sinisterra que aprovechó un pase entre líneas de Gastón Rodríguez. Nada estaba escrito todavía y el empate fue firmado a los 84, Eduardo Demiquel envió un centro que fue mal rechazado por Jhohan Gutiérrez y al final Esteban Orfano la mandó a guardar con un potente derechazo.
Todo se definió desde los penales. Juan Carlos Arce, Fernando Arismendi, César Romero y Miguel Ángel Becerra concretaron en Blooming, mientras que Erik Correa y Joel Amoroso en Royal Pari. La respuesta de Jorge Araúz y Jhohan Gutiérrez también se llevó el aplauso de los hinchas, el primero al contener el remate de César Menacho y el segundo el de Marc Enoumba y Federico Sellecchia que al final definió el triunfo del Celeste de Santa Cruz.
Con el duelo paralelo entre Guabirá y Oriente Petrolero, la tabla de posiciones ubica al Azucarero y a Blooming con 4 puntos, dejando a Royal Pari con 3 y Oriente Petrolero con 1. El campeón se definirá el domingo con los encuentros entre los de Montero y el Inmobiliario desde las 17:00 horas y el Celeste de Santa Cruz ante el Refinero desde las 19:30 horas.