El Consejo de la División Profesional pasó por un intercambio de ideas en relación al futuro del fútbol en Bolivia. Los casos de apuestas y amaños de partidos inclinaron las posturas de los 17 clubes a una investigación para conseguir la abreviación de los plazos procesales, situación determinada bajo una sugerencia previa por la representación de Bolívar y la Dirección Ejecutiva de la Federación Boliviana de Fútbol.
“Estamos en una situación donde se necesita la abreviación de plazos, es importante que se pongan de acuerdo para que se haga un proceso más expedito. Lo mejor es que se amplíe la investigación a todos los clubes de la División Profesional”, sugirió Rodrigo Quiroz, representante legal de Bolívar.
La Dirección Ejecutiva de la Federación Boliviana de Fútbol también se sumó a la sugerencia citando el artículo 35 del Código Disciplinario: “Las partes podrán de común acuerdo abreviar los plazos que tienen para el ejercicio de un acto procesal”. Fue así que de manera unánime, un notario de fe pública registró la decisión.