El fútbol boliviano vive momentos tensos por los supuestos casos de amaños y apuestas de partidos, en la cual árbitros, jugadores y dirigentes estarían involucrados. Esta situación hizo que la FBF llamé a un Consejo Superior de la División Profesional, donde tomaron la determinación de anular los torneos, aunque aún falta la aprobación de la CONMEBOL; los primeros en mostrar su desagrado fueron los jugadores de The Strongest, equipo el cual era el puntero y firme candidato a ser campeón.
El primero en mostrar su posición fue uno de los capitanes Gualdinegros, Gonzalo Castillo, con una publicación en X. “Que impotencia loco! Otra vez lo mismo” dijo el uruguayo.
Que impotencia loco! Otra vez lo mismo. Siempre nos cagan a nosotros 🤬
— Gonzalo Castillo (@gonzacastillo44) September 5, 2023
Otro de los referentes de Achumani, Michael Ortega, no dejo atrás la situación y mostró su enojo, hasta puso en duda su continuidad en el fútbol boliviano. “Pensar y ver qué pasará con mi futuro. Estar en un torneo donde pasen todas estas cosas y no es Justo” mencionó el 10.
9 meses tirados a la mierda!! Ya son 2 años qué pasa. Esfuerzos y luchas en vano. Pensar y ver qué pasará con mi futuro. Estar en un torneo donde pasen toda estas cosas y no es Justo, uno como profesional y entregado a todo los objetivos que tiene el equipo y mis compañeros…
— Michael Ortega (@MichaelortegaJ) September 5, 2023
De igual manera, el joven jugador Jeyson Chura se manifestó y consideró que toda esta situación es una “vergüenza”.
Es una vergüenza 🤦🏽🤦🏽🤦🏽
— Jeyson chura (@JeysonChura) September 5, 2023
¿De dónde viene la bronca de los jugadores Gualdinegros? En caso de que Conmebol de el visto bueno de la decisión del Consejo Superior de la División Profesional, el Tigre por segunda vez consecutiva se quedaría con las manos vacías a pesar de ser el único puntero del torneo.