Luego de cinco días de trabajo, el cuerpo técnico de La Verde decidió dividir a los convocados ante la llegada de los jugadores de Bolívar. Es así que Gustavo Costas definió al primer grupo para el arranque de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La Sub-23 trabaja de forma distinta bajo las órdenes de Pablo Escobar y ahora son 20 los que se preparan para enfrentar a Brasil y Argentina.
De los 11 de Bolívar que aparecieron en la extensa lista, 7 quedaron en el grupo. José Sagredo es la principal duda por el desgarro que sufrió, aunque fue ratificado en la concentración. Daniel Rojas, Adalid Terrazas y Julio Herrera cumplieron su última práctica; al finalizar la tarde se despidieron. José Martines y Fernando Nava terminaron entrando en la consideración de Costas y tendrán la posibilidad de debutar en Eliminatorias.
Justamente, Carlos Lampe habló sobre el cruce entre experimentados y los jóvenes. “Nosotros tratamos de guiar a los más chicos, de que la presión la tengamos nosotros los más grandes y que ellos se dediquen a hacer lo que saben y a disfrutar”, manifestó.
Marcelo Suárez catalogó como “linda” la competencia interna por un puesto. Todos buscan un lugar en la idea y el plan de Costas, de todas maneras el apoyo entre compañeros está presente, tal y como aseguró Carmelo Algarañaz. Además, el delantero añadió: “Cuando tu compañero está al máximo, te ayuda a esforzarte un poco más”.
Los 20 que de momento trabajan con la Selección Absoluta son:
Arqueros: Carlos Lampe, Guillermo Viscarra y Braulio Uraezaña.
Defensores: Diego Medina, Héctor Cuéllar, José Sagredo, Jairo Quinteros, Marcelo Suárez, Diego Bejarano, Adrián Jusino y Carlos Roca.
Mediocampistas: Gabriel Villamil, Jaime Arrascaita, Luciano Ursino y Fernando Saucedo.
Delanteros: Miguel Terceros, Carmelo Algarañaz, José Martines, Víctor Abrego y Fernando Nava.