Se produjo un cambio sorpresivo en la Banda Roja. La confirmación y la programación del Torneo Nacional Sub-20 de la FBF sacó a relucir la gran prioridad de la dirigencia de Always Ready, su juventud. Por eso, Óscar Villegas volvió a sus funciones en el plantel de reserva y el chileno Rodrigo Venegas asumió la dirección técnica del primer equipo con la misión de mantener al club en zona de Libertadores y en pelea por el título de la Liga.
Sin presentación pública, Venegas llegó a El Alto directo a trabajar con los jugadores, pese al receso por el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En conversación con Futbolmanía, el estratega de 34 años manifestó: “Lo que nos motivó a venir, la gente joven”. Tanto su cuerpo técnico como Always Ready unieron ideas gracias al actual proyecto del equipo alteño.
Será la tercera experiencia como director técnico de Venegas en la División Profesional de Bolivia. La primera la tuvo en Blooming dirigiendo 31 partidos con un balance equilibrido de 13 triunfos, 5 empates y 13 derrotas. Luego en septiembre de 2022, el chileno pasó a Independiente comandando 3 victorias, 3 igualdades y 2 caídas. Previamente, fue asistente de Miguel Ponce primero en San José y luego en la Academia Cruceña.
“Agradecido por la confianza y por valorar el trabajo que uno hizo; invitar a todos a ser parte de este proyecto”, declaró Venegas a Futbolmanía. Desde el lunes, dirige las prácticas del diezmado plantel profesional de Always Ready por los convocados a La Verde y a las selecciones centroamericanas.