En tarde soleada en el Sudamericano Félix Capriles de Cochambamba, Bolivia recibió la visita de Panamá por la fecha FIFA previa al inicio de las Eliminatorias al mundial 2026. La Verde no hizo pie en el partido y fue superada por el seleccionado panameño que aprovechó la velocidad de sus atacantes y los errores en la defensa boliviana.
Después de mucho tiempo, la selección boliviana volvió a jugar a los pies del Cristo de la Concordia y esa emoción la transmitió el hincha cochabambino que si bien no llenó las tribunas del estadio, si llegaron de manera masiva a presenciar el partido.
Desde el inicio, el encuentro fue muy trabado y disputado en el medio sector, los locales apostaron en buscar a Miguel Terceros y Abrego en el ataque mediante pelotazos y centros; Panamá también tuvo lo suyo y con la velocidad sus atacantes, les bastó una sola llegada con peligro al arco para marcar el primero, a los 12′ minutos, Kahiser Lenis recibió una pelota larga desde su área y la dominó bien, el defensor Marcelo Suárez no lo pudo parar y el delantero disparó fuerte al medio. Bolivia no tuvo una idea clara de juego, apostó a los centros por la banda derecha que era de Medina y disparos a media distancia; la más clara para la Verde fue un disparo de fuera del área de Suárez, pero el arquero Mosquera respondió de gran manera.
La segunda parte, los dirigidos por Gustavo Costas salieron con otra mentalidad, con la intención de igualar el resultado y darlo vuelta; a los 52′ minutos, de tiro libre, Luciano Ursino marcó el tanto del empate. El gol, no solo subió los ánimos de los jugadores, también de los hinchas que al típico grito del BO BO BO, alentaron a los seleccionados. Esa intensidad con la que lograron la igual se fue desgastando con el pasar del partido, Abrego tuvo la oportunidad de hacer el segundo, pero no pudo definir solo bajo el arco. Cuando el encuentro estaba en los últimos minutos, el defensor local, Pablo Vaca no despejó el balón a tiempo y de nuevo Lenis marcó y sentenció el partido.
Bolivia afrontará estos días de preparación en cara al partido contra Brasil en condición de visitante, por el inicio de las Eliminatorias; Costas, aseguró que de la nómina de convocados del partido ante Panamá, cambiará un 50% incluyendo a legionarios y jugadores de Bolívar.